El pasado 11 de junio, Sony presentó oficialmente la PS5 a través de una conferencia online. Fue así como supimos del diseño final de la consola y los juegos que ofrecerá el catálogo de lanzamiento.
Sobre la apariencia de la PS5, Matt MacLaurin, uno de los responsables de la interfaz y experiencia de usuario, reveló que Sony ofrecerá distintas versiones del diseño inicial.
“Este hardware es personalizable en formas en que las anteriores generaciones no lo eran”, señaló.
Al ser consultado sobre una versión de la PS5 en negro, MacLaurin contestó con un “quizás”. “Habrá una edición especial [de la PS5] para todos”, añadió.
MacLaurin también informó que el rediseño de la PS5 viene acompañado de cambios en la interfaz de usuario con la que se controlan sus opciones.
PS5 | Detalle en el DualSense
¡A eso se llama prestar atención a los detalles! Los fans de la PS5 hallaron algo muy interesante sobre el diseño del DualSense, el nuevo mando de la consola y sucesora de la actual DualShock.
Después de la presentación oficial de la PS5, Sony compartió más imágenes del mando DualSense. Fue cuestión de tiempo para que los seguidores se percataran de la rugosidad en la superficie posterior.
¿Aún no logras darte cuenta? Sucede que esta rugosidad está compuesta por círculos, cuadrados, cruces y triángulos, los símbolos que caracterizan el periférico de PlayStation desde su lanzamiento al mercado en la década de 1990.