Llegó la hora de decir adiós. Sony ha decidido que la tienda digital PS Store no funcione más para las consolas PlayStation 3, PlayStation Vita y PSP. El servicio será interrumpido a partir de julio y, por fortuna, los juegos que hayas comprado en la nube no se perderán.
Los usuarios de PS3, PS Vita y PSP estaban preocupados con que el cierre de la PS Store signifique perder el acceso a las copias digitales de sus videojuegos favoritos. Según lo explicado por Sony, no habrá acceso al catálogo de las mencionadas consolas, pero los juegos comprados sí seguirán estando disponibles para su descarga.
El cierre de PS Store, por lo tanto, debe entenderse como la imposibilidad de comprar nuevos juegos virtuales ni contenido descargable o DLCs para PS3, PS Vita y PSP. Tampoco será posible realizar compras dentro de los títulos en estas consolas de PlayStation.
La PlayStation 3 salió al mercado en 2006, dos años después de la PSP. La PS Vita, por su parte, es la consola más reciente con su llegada en 2011. Sony explica que el cierre de la PS Store será para brindar un mejor servicio para los usuarios de la PS5 y PS4.
PS5 | Nueva patente
La patente consiste en un sistema para otorgar trofeos por juegos emulados en la PS5 y los únicos juegos que Sony emularía en 2021 son los títulos heredados de la PS3, PS2 y PS1.
Cabe precisar que la patente no menciona la PS5 ni los catálogos de las consolas anteriores de PlayStation. Lo que sí llama especialmente la atención es la emulación.
“Un método implementado por computadora asigna uno o más trofeos a un usuario. Un juego se emula en respuesta a una solicitud de un dispositivo cliente”, se lee en un resumen de la patente.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.