Los usuarios de PS5 y PS4 no se quedan atrás en la competencia contra Xbox. Las consolas de Microsoft han sorprendido a la comunidad gamer tras ofrecer el sistema Xbox Game Pass, que muchos consideran como el Netflix de los videojuegos. Sony no se quiere quedar atrás con , por lo que ya hay ciertas novedades sobre cómo responderán los japoneses.

La propuesta de es conocida con el nombre en clave de Spartacus y será presentado oficialmente en cuestión de días. Los periodistas Jason Shcreier y Takashi Mochizuki, ambos de Bloomberg, revelaron que Sony presentaría su servicio la próxima semana, entre fines de marzo y primeros días de abril.

Spartacus promete ser la evolución de PlayStation Plus y PlayStation Now bajo un mismo servicio, y ofrecerá “un gran número de videojuegos exitosos de los últimos años”, según el reportaje de Bloomberg.

El nuevo servicio de ofrecerá distintos niveles de suscripción, algunos incluyendo juegos modernos y clásicos de varias eras de PlayStation, e incluso acceso a demos extendidas de juegos y la posibilidad de hacer streaming de títulos. Cabe precisar que los títulos más nuevos y de categoría “triple A” no estarán disponibles desde el primer día de lanzamiento.

Solo queda esperar a la próxima semana para estar más informados sobre lo que sucederá en , así tengas una consola PS4 ó PS5.

Rusia se queda sin PS5 y PS4

Siguen las sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania. Sony anunció que cesará la comercialización de todos sus productos (consolas, accesorios y videojuegos) en territorio ruso. A esto se suma el cierre del acceso a la plataforma PlayStation Store, por lo que los usuarios de la y no podrán adquirir títulos virtualmente.

A través de un comunicado oficial, Sony ha anunciado una donación de dos millones de dólares al Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas y la ONG Save The Children para aliviar la situación de los civiles afectados por la guerra. El objetivo -según el comunicado- es hacer un llamado a la paz en Ucrania.

El fabricante de la es la última de las marcas que han optado por dejar sus operaciones en Rusia a causa del rechazo de la invasión a Ucrania. Coca-Cola, Pepsi y Starbucks ya se han retirado temporalmente del país.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC