Sony tiene grandes expectativas con la PlayStation 5. En una oferta de empleo publicada por la compañía nipona, un usuario de ResetEra señala que la descripción del puesto Senior Cloud Engineering Manager hace referencia a la PS5 como "la consola más rápida del mundo".
Sony tiene planes de lanzar la PS5 para Navidad del 2020, por lo que ya está creando nuevos puestos para acelerar la programación y diseño del sistema. Según el texto compartido en ResetEra, Sony busca a alguien para el siguiente proyecto:
"Administrará sistemas de distribución que están alimentando a más de 100 millones de consolas PS4 que ofrecen experiencias de juego inmersivas. También serás uno de los líderes de un equipo de élite que está súper emocionado de lanzar la próxima consola más rápida del mundo (PS5) en 2020. Te encantará trabajar en PlayStation si tienes una gran pasión por los sistemas, la disponibilidad y la resistencia".
Cabe precisar que este texto no aparece más en la descripción del puesto. Hay la posibilidad de que haya sido editado posteriormente por la compañía o alguien soltó esta referencia sobre la PS5 para llamar la atención.
Lo cierto es que el nuevo procesador de la PS5 lo hará una máquina potente respecto a la competencia, pero adelantar que es "la consola más rápida del mundo" es precipitado.