La saga Ratchet & Clank da el salto generacional a PlayStation 5. Hace meses atrás, Sony compartió el primer tráiler oficial de “Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte” en un directo de State of Play.
El 11 de junio, se lanzará este título de forma exclusiva en PS5. Insomniac Games, la empresa desarrolladora, ha confirmado que utilizarán en este juego la tecnología aplicada en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.
Afirman que han aprovechado la velocidad de lectura del SSD de la consola para que las pantallas de cargas sean mínimas. Básicamente, se ha aprovechado para que se puedan realizar los saltos entre dimensiones sin ralentizaciones.
Por otro lado, se utilizará tecnología de vibración háptica para emular diferentes escenarios. Así como también, se utilizará la tecnología del Audio 3D del DualSense.
“Hemos puesto mucho esfuerzo en nuestra implementación de las características hápticas, y el resultado es que se obtiene este complejo tapiz de respuestas hápticas. Se siente como un audio en el sentido de que el mundo está lleno de muchos pequeños detalles que tienen estas pequeñas respuestas hápticas”, explicó Mike Daly, director del juego, para el medio IGN.
PlayStation VR 2 contaría con las siguientes características para PS5
PlayStation y Sony siguen apostando por la realidad virtual para la nueva generación del gaming. No obstante, Sony cree que se trata del futuro de la industria y continuará con el apoyo de desarrollo de juegos y en mejorar la tecnología de los actuales visores o periféricos de PlayStation 5.
El medio UploadVR afirma que ha tenido acceso a detalles del desarrollo de PlayStation VR 2, los nuevos periféricos de realidad virtual presuntamente dedicados a la consola de actual generación PS5.
Características de PlayStation VR 2
Según relata el reporte del medio mencionado, estos periféricos contarían con una resolución de 4000x2080 píxeles, lo que se traduce en 2000x2040 píxeles por cada ojo. A su vez, se afirma que se añadiría la tecnología de rastreo de movimiento de los ojos.
Pero lo que más ha llamado la atención de los fans es que se podría incluir la tecnología de vibración háptica en los visores, la misma que ya se prueba en los mandos de la PS5 DualSense.
La conexión elegida para los periféricos sería USB tipo C y también contaría con cámaras o sensores para determinar la posición del os mandos de VR. Todavía no se sabe si realizarán cambios a los controladores.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.