¡Problemas con la PS5! Sony está avisando a sus usuarios de fallos en las compras con la nueva PlayStation y PS4, debido a la entrada en vigor de la ‘Directiva sobre servicios de pago revisada’ (DSP2), cuyo objetivo es mejorar la seguridad de los pagos y reducir el fraude en el proceso de autenticación.
De acuerdo con la compañía japonesa, la DSP2 puede suponer errores en los pagos que se hagan a través de su tienda PS Store en las PS5 y PS4, debido a que el nuevo sistema de autenticación exige nuevos requisitos para el acceso a la aplicación de forma reforzada.
Hay que tener en cuenta que la ‘Directiva sobre servicios de pago revisada’ (DSP2) es una nueva política de ciberseguridad para los propietarios de la PS5 y PS4 en Europa. Son estos quienes, además de realizar el pago, tendrán que introducir una nueva contraseña o responder a una preguntar de seguridad.
Sony comunicó a la comunidad de PlayStation vía email que pueden haber fallos en algunas compras mientras se implementan los cambios de seguridad. Los fallos son más probables si el usuario de la PS5 o PS4 usan tarjetas de crédito o débito en sus operaciones.
Para evitar riesgos, Sony recomienda hacer los pagos a través de PayPal. En lo que sí deberás estar tranquilo es que las modificaciones no afectarán en el canjeo de códigos de cupón.
PS5 | Consolas vendidas
La hora de la verdad. Ya será un mes desde el lanzamiento de la PS5, por lo que recién podemos tener una idea de la cantidad de unidades vendidas. El informe hecho por Digitimes estima que Sony distribuyó 3.4 millones de unidades en las primera cuatro semanas de la consola en el mercado.
La cantidad de PS5 comercializadas supera a las cifras hechas por las demás consolas de PlayStation en su primer mes de lanzamiento. Hay que tomar en consideración que esto pudo lograrse a pesar de las dificultades de producción y suministros provocados por la paralización económica y la pandemia.
Se espera que la producción de PS5 alcance los 16.8 a 18 millones de unidades en 2021 con la ayuda del Taiwan Semiconductor Manufacturing Company y empresas de servicios de backend, según la publicación de Digitimes.