Sony ha confirmado oficialmente el lanzamiento de la , o como se conoce popularmente la . Esto sucedió durante una entrevista al medio , alegando que su fecha de salida sería durante las próximas navidades del 2020. Pero eso no es todo lo que habló un responsable de Sony, sino que también hizo hincapié en el nuevo Dualshock 5.



Así es, al parecer la vendrá con un nuevo controlador, pero los fans podrían estar un poco decepcionados al descubrir que no se tendría algún gran cambio como una pantalla táctil dentro del mismo terminal o partes des-armables para la mayor comodidad del jugador.

Por lo que se sabe de la entrevista, ha cambiado la patente del mando dejando del lado la forma original que han usado por tantos años, esto debido a un "mayor rango de feedback" que les permitirían mejorar sus controles para las siguientes versiones.

¿Qué quiere decir esto? En primer lugar, Sony está apuntando con la tecnología de los triggers adaptables, que principalmente serán los gatillos R2 y L2 que podrán ser programados de manera manual por los desarrolladores de videojuegos.

Esto significa que los juegos podrán utilizar los diferentes tipos de presión que los usuarios hacen en estos gatillos. ¿Quién no ha presionado los botones más fuerte pensando que golpearían más duro a un oponente? Pues ahora será una realidad brindando una sensación de más realismo y control a los jugadores.

*Puede que el nuevo control se parezca mucho al PS4 Pro Controller lanzado por Nacon, que tiene más botones y estas características en sus gatillos*

Lastimosamente, esto no quiere decir que el nuevo Dualshock 5 (Sony aún no lo llama así oficialmente) vaya a ser muy diferente al control anterior que fue lanzado para la . Sin embargo, también se ha confirmado que su cable cambiará, ya que finalmente hará el salto a tener un puerto USB-C así como un incremento de batería y mejores auriculares.

Todos estos cambios obedecen a la habría registrado hace poco, donde también habrían agregado un nuevo asistente de voz que obedecería algunos comandos dentro del videojuego. El usuario Daniel Ahmad comentó que esto serviría, por ejemplo, para encontrar objetos en un enorme mapa de mundo abierto, para no dar tantas vueltas al momento de realizar búsquedas.

Por ahora eso es todo lo que se sabe del nuevo control de , pero en definitiva habrán muchas otras funciones que la misma compañía irá revelando con el tiempo. ¿Cuánto más se sabrá de la consola antes de su lanzamiento? Pueden revisar estas otras notas para más información:



Contenido Sugerido

Contenido GEC