¿La PS4 tendrá un futuro ahora con el lanzamiento de la PS5, la nueva consola de Sony? Las cosas están complicadas. Hace un tiempo publicamos que la PS4 Pro y la PS4 Standard fueron listadas como “agotadas” en el sitio web PlayStation Direct. Ahora, tenemos más pistas sobre el devenir de estas consolas.
Mientras se espera la PS5 y la PS4 convivan por unos buenos meses, la transición será inevitable y más aún si es que Sony cierra la producción de las consolas de la generación anterior. Al menos, esa es la impresión que ha dejado el comunicado de un retailer en Japón:
“Queridos clientes, debido a la decisión del fabricante de cesar la producción, los siguientes productos no estarán sujetos a nuevos stocks: PS4 500GB Glacier White, PS4 1TB Jet Black, PS4 1TB Glacier White, PS4 2TB Jet Black y PS4 Pro 1TB Glacier White”.
Hasta el momento, Sony no se ha pronunciado oficialmente sobre el stock de la PS4 en el mercado internacional para los próximos meses, pero la demanda incesante de nuevas PS5 hará que -tarde o temprano- la compañía nipona abandone la producción de consolas antiguas.
PS5 | Cuestión de gráficos
La PS5 fue pensaba para que tenga una vida útil de ocho años, aproximadamente, por lo que su potencia gráfica tiene el gran reto de seguir vigente dicho lapso. Esto hace que la PS5 esté diseñada para televisores que hoy son exclusivos, pero que -en un futuro- será lo estándar en el mercado.
Entonces, para disfrutar del salto generacional entre la PS5 y PS4, los usuarios deberán tener una pantalla 4K para que notar los avances gráficos de la nueva PlayStation. Por ejemplo, una pantalla FullHD no ofrece soporte para frecuencias de actualización de 120Hz de la PS5, el doble que la PlayStation 4.
En el caso del ray tracing de la PS5, hay que tener en cuenta que esta tecnología no está incluida en el televisor; sin embargo, no todos los juegos de la nueva consola cuentan con esta tecnología. A menos que esto último se estandarice con el tiempo, comprarse la PS5 sin los dispositivos adecuados sería lo mismo que tener la PS4.