Sony estaría tramando algo con el DualSense, el periférico de la PS5. Una nueva patente da pistas sobre el posible botón trasero del mando de PlayStation.
Los botones traseros del DualSense para la PS5 son útiles para los jugadores con movilidad reducida o que tengan alguna dificultad para emplear el mando estándar de PlayStation como, por ejemplo, tener las manos pequeñas.
El portal Patentscope informó que los botones del nuevo mando de la PS5 serán totalmente reprogramables, por lo que se podrán reasignar en la parte posterior del DualSense. No se sabe si el precio será el mismo que los mandos regulares.
“Un complemento que se acopla mecánicamente al cuerpo del mando, una parte se ajusta a la zona posterior del mando. Una pluralidad de botones acoplados a la carcasa se sitúan frente a la superficie”, reza la descripción de la patente.
Aún es un misterio para cuándo tendríamos este mando para la PS5. Solo sería cuestión de tiempo para el anuncio oficial por parte de Sony, ya que la patente ha sido registrada oficialmente.
PS5 | Fechas de lanzamientos
Los juegos de PS5 con una fecha exacta son Hitman y Returnal, ambos programados para el 20 de enero y 19 de marzo. Sony después informó sin fecha exacta la salida de los siguiente títulos.
- Kena Bridge of Spirits: marzo de 2021
- Solar Ash: junio de 2021
- Little Devil Inside: julio de 2021
- GhostWire Tokyo: octubre de 2021
- Stray: octubre de 2021
- Project Athia: enero de 2022
A estas fechas se suma la confirmación de que Horizon: Forbidden West saldrá a la PS5 en 2021, por lo que será uno de los títulos AAA más esperados por la comunidad. La segunda gran noticia es que Pragmata pasará de 2022 a 2023. Por su parte, Ratchet & Clank dejó de aparecer como primera mitad de 2021 y se muestra ahora como 2021.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.