La PS5 significará un cambio en la generación actual de consolas. Sony se quiere ganar al público a toda costa, por lo que deberá invertir en materiales de calidad. El problema es que el costo de producción no debe suponer un peligro para la fabricación en masa. Si bien la PlayStation 5 llegará para diciembre, ¿Sony ya no debería tener el precio de salida en sus registros?
Según Bloomberg, esto se debería a la escasez de algunos componentes de la PS5 que harían que el precio de fabricación de la consola sea $450. Esto sería totalmente diferente al de la PS4, que en su momento costó $381 y que terminó vendiéndose por $399.
Exactamente los problemas se basarían en las memorias NAND y DRAM, cuyo precio es más elevado de lo habitual. Con la PS5 entrando a su fase final de producción, conseguir una mejor oferta de esas piezas es una de las tareas de Sony actualmente.
Además, la empresa japonesa también espera saber el precio final de la Xbox Series X, la cual llegará en el presente año. A base de esto, Sony podrá reajustar el precio para situarse mejor frente a su próximo rival.