Muchos gamers desean comprar una consola PlayStation 5 pero todavía el stock es un tanto limitado. Pese a que Sony ha logrado vender más de 4,5 millones de unidades en el último trimestre del 2020, todavía hay muchos retos para la empresa en cuanto a fabricación y distribución de la consola.
Hiroki Totoki, director financiero de la empresa, confirmó que tienen problemas con los componentes del hardware. Básicamente, explicó que todo se resume a la escasez de semiconductores.
Esto retrasa la fabricación de consolas PlayStation 5. Totoki explica que no han “conseguido alcanzar el alto nivel de demanda de nuestro clientes, pero seguiremos haciendo todo cuanto esté en nuestra mano para distribuir todas las unidades posibles a los consumidores que esperan PS5″.
Lisa Su, CEO de AMD, por otro lado, explicó que el stock de PS5 y Xbox Series X no se normalizará por lo menos hasta el segundo trimestre del 2021. Microsoft, por su lado, a través de sus directivos dio a conocer que las dificultades todavía se extenderían hasta abril de este año.
Tanto la PlayStation 5 como la consola Xbox Series X se pusieron a la venta en noviembre del 2020 con un stock inicial bastante amplió pese a las líneas de producción saturadas por la pandemia.
Se espera que para mediados del 2021 ya se haya normalizado la fabricación de hardware y que el stock se normalice en todas las tiendas del mundo.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.
¡PS5 al máximo! Estos juegos de PS4 son los que mejor aprovechan la nueva consola de Sony
Con la salida al mercado de la PlayStation 5, los jugadores de todo el mundo pudieron disfrutar de los títulos de PS4 en la nueva consola, pero solo algunos tuvieron acceso a una actualización de mejoras gráficas y rendimiento. Tendrás que tener más cuidado a la hora de adquirir un nuevo título, por lo que te compartimos una web donde tendrás todo el catálogo disponible.
Por suerte, para que no pierdas horas buscando en Internet, hay un portal dedicado a la retrocompatibilidad de la PS5 llamado Backwards-compatible, en el que puede buscar -según distintos filtros- qué títulos de la generación anterior son reproducibles en la nueva máquina de Sony.
Nosotros hicimos una simple búsqueda para saber qué juegos de la PS4 cuentan con la actualización de PS5 y así saques provecho al potente hardware de la consola.
El resultado ofrece solo quince títulos que valen la pena para PS5. Echa un vistazo a la lista.
- Assassin’s Creed Valhalla
- Blood and Truth
- Borderlands 3
- Call of Duty: Black Ops Cold War
- Days Gone
- Dead by Daylight
- FIFA 21
- Destiny 2
- Genshin Impact
- Ghost of Tsushima
- Immortal Fenyx Rising
- Hitman III
- No Man’s Sky
- Mortal Kombat 11
- Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
Hay que tener en cuenta que el catálogo de Backwards-compatible está hecho por la comunidad, por lo que será cuestión de tiempo para saber cuáles serán los otros títulos que cuenten con esta actualización de mejora gráfica para la PS5.