Sony anunció su nueva consola PlayStation 5 a finales del 2019. La empresa japonesa anunció la fecha oficial de venta de su nuevo proyecto para diciembre del 2020. Además, en el mismo comunicado se dio a conocer nuevos cambios relevantes para los ya conocidos mandos DualShock.
Pues durante el CES 2020, se presentaron cinco detalles que no se conocían de la consola. Las novedades presentadas son las siguientes: Ray Tracing, un disco duro SSD de alta velocidad, sonido envolvente 3D, una unidad de Blu-Ray Ultra HD y un mando Dualshock con tecnología de vibración háptica.
No obstante, no se legó a presentar la apariencia final ni los detalles del procesador y gráfica. Durante el resto del 2020, se presentarán más detalles en los directos de Sony y las conferencias de videojuegos.
“Todavía existen elementos únicos de la PS5 que lo separan de las anteriores generaciones. Las diferencias más grandes (con respecto a la PS4) aún no se han anunciado", comentó Jim Ryan, el directivo de Sony Interactive Entertainment, para el medio Business Insider.