Sony tiene a todos con la expectativa sobre qué ofrecerá la PlayStation 5 y, más aún, a qué precio. Además de la poderosa máquina, el fabricante japonés dio pistas del periférico.
Lamentablemente, hasta el momento, no contamos con el precio oficial de venta. Recientemente, una tienda canadiense comenzó a ofrecer la reserva de la PS5 en sus redes sociales a 559,99 dólares canadienses o 359 euros o 393,64 dólares estadounidenses.
Es un precio mucho más que accesible para los gamers que ya pagaron en su momento 400 dólares por la PlayStation 4. Inclusive, algunos quedaron sorprendidos ya que el hardware es mucho más caro que la generación pasada.
No obstante, una tienda danesa difiere considerablemente con este precio. El retailer føtex ofrece la consola por 6,989 coronas danesas, lo cual al cambio da 1016.92 dólares, un precio sumamente elevado, inclusive para la gama media de PC gaming.
Habrá que esperar, por supuesto, el comunicado oficial de Sony. Por lo pronto, sabemos que no se retrasaría la venta por el coronavirus.
PlayStation 5 presenta su mando oficial DualSense
Con la nueva generación de consolas, se acaba oficialmente la tira de DualShocks. Desde ahora, el mando de la PS5 llevará el nombre de DualSense. El diseño es futurista con bordes menos agresivos y la misma distribución de botones.
El botón Share ahora cambiará de nombre a Create, el resto mantiene sus nombres. El mayor cambio con respecto a los DualShock son es la retroalimentación háptica. Se trata de una vibración mejorada para estar más pendiente de las acciones del juego.
Los gatillos también tendrán características adaptativas para un mejor sensación en el disparo. Sony también confirmó el DualSense tendrá un micrófono incorporado y la opción de conectarle auriculares.