El universo de World of Warcraft llegaría a las consolas PS4 y PS5, según rumores en redes sociales. La franquicia, de esta manera, tendría un lanzamiento por todo lo alto en la consola de la nueva generación, cuya salida está programada para Navidad de este año.
La desarrolladora Blizzard está preparando la expansión Shadowlands. Varios jugadores accedieron a la versión alfa, por lo que los dataminers pudieron analizar los códigos de configuración.
Martin Benajamins, conocido dataminer en Twitter, publicó una captura del código en el que aparecen los controles de la PS4 y PS5 en el documento DefaultGamePadbindings.wtf.
Lo primero que la comunidad de WoW sospecha es que Shadowlands tendrá soporte para el Dualshock 4, un cambio que sería radical, debido a que la franquicia ha sido fiel a las computadoras. Sin embargo, la novedad de la PS5 haría que Blizzard cambie de planes.
PS5 | Menos consolas
Problemas con la PS5. Sony hace todo lo posible para cumplir con la fecha de lanzamiento de la nueva consola de PlayStation. Sin embargo, el stock disponible será menor al que hubo en la salida de la PS4.
De acuerdo con datos internos de Sony, recogidos por Bloomberg, la compañía japonesa tiene el plan de comercializar entre 5 y 6 millones de consolas PS5 en el primer trimestre de 2021. La cifra es significativamente menor a la PS4 que, a inicios de 2013, vendió 7.5 millones de unidades.
Lo interesante es que la diferencia no se debe a la paralización provocada por el coronavirus en la industria tecnológica, sino por la fabricación en sí de la PS5.