Una nueva PlayStation, supuestamente será PS5, y la próxima Xbox serán las protagonistas de la nueva generación de consolas de sobremesa. Aunque viendo el éxito de Nintendo Switch, tampoco podemos asegurar que las nuevas consolas sean puramente de sobremesa y no sean híbridas como la última de Nintendo.
Con los servicios de Streaming de videojuegos cada vez más presentes en las mentes de las compañías desarrolladoras, como Stadia de Google o GeForce Now de Nvidia, es muy posible que estas nuevas máquinas se nutran de aplicaciones similares y poco a poco los juegos físicos o incluso las descargas digitales puedan disminuir o incluso desaparecer con el tiempo.
Y es en este contexto en el que Cristiano Amon, un analista de Qualcomm, dice que los servicios de streaming provocarán que las próximas PS5 y Xbox serán las últimas consolas físicas que veremos en el mercado. "Sin ninguna duda, bajo mi punto de vista, la nube será la nueva consola. Solamente necesitarás una pantalla para comenzar, es el futuro de los videojuegos" argumentó Amon.
Esta tecnología que describe Amon también está siendo desarrollada por la propia PlayStation, con su servicio PS Now, que nos ofrece un servicio de suscripción para jugar a videojuegos mediante streaming en PS4. Por su parte Microsoft está trabajando en algo similar, lo que ellos mismos definen como "el Netflix de los videojuegos".
Viendo la fuerte apuesta por todas las grandes empresas no sería de extrañar que las próximas consolas se nutran directamente de servicios de Streaming y que en un futuro dejen de vender hardware para centrarse directamente en ofrecer juegos mediante este método.