Es más que confirmado que la PS5 y la Xbox Scarlett están en camino. La nueva generación del gaming de consolas fue anunciado durante la E3 2019, ambos aparatos coincidieron en que los discos duros de estado sólido ayudarán a la carga de los juegos.
Entre los últimos detalles revelados de estas dos nuevas consolas, Sebastian Le Touze, CEO de eXiin, comentó que habrá que esperar mucho tiempo para conocer el verdadero potencial.
“Es difícil de decir cómo afectará la próxima generación de consolas al desarrollo de futuros juegos, ya que no conocemos lo suficiente sobre el nuevo hardware. No se acercaban a los límites que hoy tenemos con los juegos de Xbox One y PS4. Pasará un tiempo hasta que los desarrolladores descubran como de lejos pueden poner al límite el hardware que está por venir”, comentó el directivo para el medio GamingBolt.
Recordemos que esta es una tendencia que se ha repetido en las diferentes generaciones de aparatos de PlayStation. Por ejemplo, The Last of Us fue el techo técnico de la PS3. Mientras que actualmente, no hay un juego que haya demandado tanto de la PS4, quizás el último God of War.
Por lo pronto, lo más probable es que el techo de la PS5 y la Xbox Scarlett sea la resolución 8K y una realidad virtual mucho mejor adaptada al mercado internacional.