Uno de los anuncios más esperados del era el de , la próxima generación de consolas de . Si bien la compañía no ha revelado su precio, si que han adelantado algunas de sus especificaciones, como hiciera con hace un par de meses. Según Michael Patcher, analista de mercado, cree que no se irán demasiado arriba con el precio. 

Como decíamos, ambas maquinas tendrán discos duros de estado solido y un shipset diseñado por AMD que les permitirá ofrecer mejores gráficos y resoluciones de 4K o superiores a ellas. Patcher cree que si bien estos componentes serán importantes, no piensa que acaben condicionando demasiado el precio final de Scarlett o PS5.

Ambas irán a ajustar al máximo sus precios de cara al consumidor final a fin de garantizar un salto generacional rápido y económico.
​"Sus especificaciones técnicas nos dicen que se irán a 500 dólares o así", explicaba el analista a GamingBolt. "Pero mi apuesta y predicción es que Microsoft anunciará una consola por 399 dólares y Sony seguirá detrás con un precio idéntico", concluía.

"Otro aspecto importante es el precio", comentaba Phil Spencer, máximo responsable de Xbox. "Claramente es una de esas cosas que todo el mundo quiere saber, y sabemos que hay que estudiar el precio de todos los componentes que están por venir, determinar su coste, despiezar absolutamente todo nuestro hardware y calcular sobre el posible precio que tengan estas piezas el año que viene", explica Spencer. "Tenemos una ligera idea, pero sí, diremos el precio tan pronto como podamos, pues así el público podrá tomar sus propias decisiones sobre la consola"

Contenido Sugerido

Contenido GEC