La guerra de las consolas ahora se lleva a un nuevo nivel. Xbox y PlayStation ahora compiten por quien tiene las mejores características técnicas y el precio más accesible. Esto es lo que declaró Phil Spencer, jefe de la marca Xbox.
Muchos apuesta que la consola de Microsoft se vendería a 500 dólares, un precio razonable para todos los detalles que se han revelado hasta el momento. No obstante, el ejecutivo comenta que se mantendrá la tendencia de los últimos años.
Xbox al inicio fue más cara y menos potente, pero poco a poco se ha ido revirtiendo la situación.
“Creo que, si hay algo que hayamos aprendido de la generación de Xbox One, es que tendremos una buena posición desde el punto de vista de la potencia y precio. Si recordáis, al principio de la generación nuestra consola era más cara y sí, también menos potente. Pero empezamos Project Scarlett con un equipo en condiciones para convertirla un éxito en el mercado”, declaró Spencer.
¿Cuál será el precio final de la Xbox Series X? Luego de estas declaraciones, algunos creen que podría rebajarse el precio a 400 o 450 dólares. La PlayStation 5 deberá competir con este precio para ser atractiva para los usuarios.
Por lo pronto, los rumores indican que Sony estaría a la espera de que su competidor revele todos sus secretos antes de ‘mojarse’ con los suyos.