Por primera vez en la historia de PUBG comienza a bajar el número de jugadores. El Battle Royale tuvo un éxito incomparable en el mercado de videojuegos, ha logrado grandes números en ventas pero parece haber alcanzado su techo en PC.
Rápidamente se convirtió en el juego más exitoso del 2017. En diciembre de ese año lanzó su dos versiones: Xbox One y PC. Pero parece que el mes de enero no ha sido el mejor de PUBG. En Steam Charts se ve como, desde su lanzamiento en acceso anticipado, ha ido aumentado en jugadores.
Sin embargo, en el 2018 se ve claramente una perdida de 2.71% de jugadores de media solo en 30 días. PUBG pasó de tener 1.58 millones de jugadores a 1.54 millones. El pico de jugadores por el momento se mantiene por encima de los 3 millones de jugadores .
Este puede ser el techo del juego tipo Battle Royale. Analistas creen que PUBG puede mantenerse en esas cifras por bastante tiempo todavía pero que irán disminuyendo gradualmente. Solo el tiempo definirá el futuro de uno de los juegos con más éxito de la historia.