La fiebre de los Battle Royale se ha mudado a los juegos de celulares. Los países asiáticos han comenzado a crear duras regulaciones para estos juegos por violencia excesiva y ser altamente adictivos, como PUBG.
Hace unos meses reportamos el caso de jugadores de India que fueron intervenidos por presuntamente jugar PUBG Mobile en horas de prohibición. Pues ahora la película se muda a China, quien le negó la posibilidad a PUBG de poner micropagos en el app y se le pidió que bajara el indice de violencia.
Pues Tencent, la empresa detrás del título, dio su brazo a torcer y retiró finalmente el juego de las tiendas virtuales en dicho país. No obstante tenían un as bajo la manga: han lanzado Game for Peace, un Battle Royale "amigable".
"Si bien PUBG Mobile ha demostrado tener más de 70 millones de jugadores activos en China, esperamos que su sustituto, Game for Peace, pueda generar unos beneficios de más de 1000 millones de dólares al año", explica un periodista de la agencia Reuters.
Como se pueden ver en las imágenes, al momento de eliminar a un enemigo este nos dará su caja de loot y se despedirá antes de desconectarse. No hay cadáveres, ni sangre, ni impacto de balas. De esa forma Tencent busca saltarse las regulaciones impuestas a PUBG Mobile.