Aunque no descarte lanzar en alguna ocasión un remake de , al igual que ya ha hecho con las dos primeras entregas, por el momento nos vamos a tener que conformar con esta remasterización llevada a cabo por un fan. Tiene el nombre de , y se basa en la versión del juego para Game Cube.

Obviamente, esta remasterización no tiene nada de oficial, está realizada completamente por fans, partiendo de la versión de la consola cúbica de Nintendo, con lo que para jugarlo es necesario el emulador Dolphin GameCube. Este proyecto supone un reescalado, restaurado y en ocasiones editado a mano de las texturas que añade mucho más detalle a entornos y personajes, pero también a la banda sonora y efectos.

Esta imagen, además del vídeo, representa muy bien el trabajo de estos fans, pero es necesario también echar un vistazo a la galería antes/después que ofrecen en la del proyecto.

Los creadores admiten todavía algunos errores, pero sin duda se trata de una buena manera de disfrutar un juego con dos décadas a sus espaldas, al menos mientras desde Capcom no den luz verde a un proyecto oficial.

En comentarios vertidos en el pasado mes de agosto, con el estudio plenamente centrado en el desarrollo del remake de Resident Evil 2, Kazunori Kadoi y Yoshiaki Hirabayashi, director y productor del juego respectivamente, dejaron claro que el futuro era impredecible, en cuanto a la hipotética creación del remake de esta tercera entrega.

Contenido Sugerido

Contenido GEC