Riot Games fue fundado en el año 2006, pero fue recién tres años más tarde que lanzaron al mercado la primera versión de League of Legends. Desde entonces todos sus esfuerzos han estado volcados en fortalecer el eSport del MOBA.
Ha habido muchos rumores acerca del desarrollo de un nuevo juego de parte de la empresa; no obstante, lo más alejado que han estado de LoL es Teamfight Tactics, básicamente un 'mod' de anterior juego.
No obstante, el día de hoy, Tom Cannon, trabajador de Riot Games y gran fan del evento de eSports EVO 2019, ha confirmado que trabajan en juego de luchas.
Javier Sanabria un extrabajador de la empresa también confirmó que conocía del caso, pero que mantuvo el silencio hasta ahora. "Lo que me ha costado callarme todo este tiempo. Ahora entenderéis por qué la decisión de dejar Riot fue especialmente difícil. Añadir que no tengo detalles ni información del juego así que abstenerse a preguntar", escribió en Twitter.
Por lo pronto, no se conocen más detalles acerca del título. Se estima que todavía el juego no siquiera ha ingresado a etapa de desarrollo. Así que posiblemente estemos hablando de 2020 o 2021. Por supuesto, también está en mesa una posible futura cancelación del proyecto, como tantos otros que los desarrolladores de League of Legends han dejado pasar.