Riot Games enfrenta una controversia legal desde hace meses está lejos de terminar y la compañía ha tratado de adecuarse a las peticiones de los trabajadores que están afectados por el entorno laboral que enfrentaron. Recientemente, la organización de una protesta masiva por parte de los trabajadores tuvo respuesta por parte de la compañía y hoy anunció cambios importantes en cuanto a los recursos legales por los que pueden optar sus empleados.
La semana pasada supimos que Riot Games quiere forzar una cláusula que la empresa impone en sus contratos para que los trabajadores no tengan derecho a presentar demandas en caso de impagos, acoso, y demás problemas laborales. La compañía respondió con una modificación importante en ese rubro. Por medio de un comunicado publicado en su sitio oficial, Riot informó que, una vez que se resuelvan las demandas que existen en su contra, ofrecerá a los empleados la posibilidad de resolver las controversias por medio de arbitraje interno o por medio de las autoridades pertinentes:
"Durante la última semana, discutimos este tema con Rioters en toda la organización, incluida esta noche en nuestra reunión quincenal. Hemos hecho un llamamiento para que giremos nuestro enfoque. Tan pronto como se resuelva el litigio actual, daremos a todos los nuevos Rioters la opción de optar por el arbitraje obligatorio para el acoso sexual individual y las reclamaciones de agresión sexual. En ese momento, también nos comprometemos a tener una respuesta firme para ampliar el alcance y extender esta opción de exclusión a todos los Rioters".
Posteriormente, Riot detalló los elementos que componen su propuesta de arbitraje interno para resolución de conflictos, mismo que pasaría a ser una opción y no algo definitivo como sucedió en los contratos recientes de algunos trabajadores:
-Riot cubre todos los costos del arbitraje
-El árbitro se definirá con la plena satisfacción de ambas partes
-El demandante puede seleccionar al abogado que quiera
-No hay claúsula de confidencialidad
-El acuerdo no contempla límites de daños, incluyendo daños punitivos o consecuentes
Finalmente, Riot señaló que están trabajando para resolver lo más rápido posible las demandas que tiene en este momento y se comprometió a mejorar en el apartado legal para satisfacer las peticiones de los trabajadores en protesta:
"Nos enfrentamos a una situación complicada sin una solución perfecta, por lo que llegar a una decisión no ha sido fácil. Estamos trabajando diligentemente para resolver todos los litigios en curso, de modo que podamos dar pasos rápidamente hacia una solución en la que más Rioters se sientan bien. Aquí es donde estamos ahora, pero este es un proceso continuo y hay más por venir".
Contenido Sugerido
Contenido GEC