Roblox prohíbe las animaciones de besos y muestras de cariño. (ROBLOX)
Roblox prohíbe las animaciones de besos y muestras de cariño. (ROBLOX)

¿El nuevo Minecraft? La empresa desarrolladora ROBLOX Corporation ha lanzado al mercado el siguiente juego popular: . Se trata de un sencillo título de rol en donde los jugadores disfrutan de aventuras, minijuegos y pueden interactuar entre ellos.

Recientemente, se volvió viral en redes sociales el mod del Juego del Calamar, en donde los gamers deben detenerse cuando la muñeca voltea, en caso contrario son eliminado del título. Justamente, este modo de juego fue utilizado por los streamers de Twitch y YouTube más populares para un torneo.

Por supuesto, la empresa desarrolladora sabe de que su público es en su mayoría menores de edad. Por este motivo, ha tomado medidas contra las animaciones de afecto, como los besos. Así lo anunció en las recientes actualizaciones de los términos y condiciones del servicio.

Las experiencias que representen eventos románticos, incluidas las bodas, citas y lunas de miel”, detalla el comunicado. “Roblox es un lugar seguro para hacer amigos de manera online, chatear y colaborar con proyectos creativos, así que prohibimos el contenido que busque o represente relaciones románticas”, añaden.

Ya no se podrá sostener la mano de otro personaje, ni algún otro gesto que esté dentro del contexto romántico. “La misión de Roblox no es otra que la de inspirar la imaginación y es nuestra responsabilidad mejorar y garantizar un entorno seguro y cívico en el que jugar”, finaliza la empresa.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.


TAGS RELACIONADOS