Tras el terrible ataque terrorista en Nueva Zelanda que ha dejado al menos 49 personas sin vida, tenemos que ha estado eliminando de diversos perfiles que mostraban tributos para el criminal.

De acuerdo al reporte de Kotaku, Valve ya ha eliminado más de 100 perfiles de su plataforma donde usuarios homenajean al terrorista incluyendo su nombre e imagen, además de agregar capturas de pantalla y GIFs de la transmisión del ataque que fue transmitido en vivo por Facebook.

Por increíble que parezca, hay quienes incluso lo etiquetan de santo o héroe por sus lamentables acciones.

De momento se siguen encontrando perfiles activos con esta clase de tributos que por supuesto incluye a muchos que solo están trolleando, pero el equipo de Valve ha estado mostrándose muy activo en su tarea de evitar esta clase de muestras que incitan al odio.

Esto ha llamado la atención ya que en el pasado se ha criticado a la compañía por mantenerse al margen de las polémicas, así que es positivo que en esta ocasión hayan tenido una respuesta ágil y firme.

Hablando de Valve, recientemente también respondieron a la presión de la comunidad para eliminar de Steam un juego llamado Rape Day que incluía violaciones sexuales a mujeres.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC