Hoy se hizo oficial el lanzamiento del juego del icónico personaje de . Esta entrega es el regreso de Mario a los videojuegos. nos hizo esperar casi un año para este juego, y la espera ha valido la pena. Actualmente cuenta con puntajes muy sobresalientes y se perfila para ser el mejor del año.

Como anécdota, la página Metacritic se cayó debido a que millones de usuarios al rededor del mundo están buscando leer la crítica y puntaje otorgado por la fuente. Te dejamos algunos detalles que debes conocer del primer juego de en la Switch.

► 

continua con la típica historia del secuestro de la Princesa Peach. Es por esto que el villano será, otra vez, Bowser. Pero ya no correrás en una sola dirección como las viejas entregas, este se parece mucho más a Super Mario 64 y Super Mario Sunshine. Explorarás mundos con diferentes temáticas como el desierto, la jungla y demás.

Ahora tendremos un nuevo compañero. Se trata de Cappy, el sombrero rojo que siempre ha acompañado al plomero. Cobrará vida y lo utilizaremos como herramienta para resolver acertijos variados, además de poder tomar control de los enemigos y usar sus habilidades a nuestro favor.

La Odyssey es el nuevo vehículo, en el cual Mario explorará las distintas partes del juego y como combustible utilizará "energilunas". Estas últimas estarán escondidas en los niveles. Como todos ya saben, el personaje también tendrá un set del diferentes trajes como el de mariachi y el de explorador. Los podremos adquirir en las tiendas llamadas "Crazy Cap".

Las funciones sociales también han sido tomadas en cuenta a la hora del desarrollo del juego. En el modo cámara podrás capturar tus mejores momentos y compartirlos con tus amigos. También competirás contra las diferentes marcas de otros jugadores, ya que prepara tablas de posiciones para los minijuegos de la entrega.

El juego está lleno de detalles, tanto en su jugabilidad como en el hardware. Ambos Joycons funcionan de manera independiente. Con uno puedes controlar al personaje y con el otro al sombrero Cappy. Sin duda ha puesto mucho esfuerzo para traernos la entrega más importante del año.

Contenido Sugerido

Contenido GEC