La popular plataforma de stream de series y películas Netflix ha trabajado por años en la producción de una serie que reemplace a la más popular de la competencia (Game of Thrones).
De esta forma, nación la propuesta de adaptar los videojuegos de DC Project Red y los libros de Andrzej Sapkowski en una versión live-action. El primer actor que se sumó a la producción fue Henry Cavill y poco a poco se fue revelando el reparto.
Durante la madrugada del 20 de diciembre se estrenó en todas las regiones del mundo la nueva serie de Netflix. El recibimiento de los fans ha sido muy buena. Inclusive en la web rottentomatoes.com ha llegado a un sorprendente 87% de aceptación.
No obstante, a quienes no ha convencido del todo es a los críticos. The Witcher se ha catalogado como una cinta ‘podrida’ con solo 56%. Estas son algunas de las más ácidas críticas.
“Henry Cavil toma el rol de The Witcher, pero darle pulso a esta serie de fantasía medeval es demasiado trabajo para Superman.”, Brian Lowry de CNN.
“Así es, esto es algo como una partida de Dungeons & Dragons pero con presupuesto multimillonario.”, Kisten Balwin de Entertainment Weekly.
“The Witcher se extiende a horcajadas en la línea entre fresco y podrido. Los primeros episodios son difíciles. Si puedes aguantar, las piezas comienzan a encajar en su lugar.”, Hannah Lodge de The Beat.