Valve apuesta por el futuro. Recientemente, la empresa decidió abrirle un espacio a sus gafas de realidad virtual en Steam, pero sin descripción, ni precio y no siquiera con fecha de lanzamiento. No obstante, ahora se conoce un poco más acerca de este nuevo aparato.
Actualmente, se ha fichado este producto para el 15 de junio de este año. Mientras que su presentación oficial se daría el 1 de mayo, el mismo día que se habilitaría la precompra.
Este headset incluirá dos auriculares completamente integrados, al igual que el de HTC. Se podrá conectar por DisplayPort 1.2, USB 3.0, además de contar con un adaptador de corriente. Según reporta el medio The Verge, se necesitaría un tarjeta gráfica NVIDIA 970 o AMD 480 mínimo para hacer funcional a Index.
Pese a esto, el portal de Valve recomienda el uso de una gráfica NVIDIA GTX 1070. Este nuevo producto buscará competir con la versión de Facebook Oculus Rift y HTC Vive. El último es un aliado de Steam, así que no se sabe cómo ha quedado el acuerdo entre las empresas.