El coronavirus está afectando notoriamente a China, país muy considerado en la industria de los videojuegos. La última compañía que ha mostrado su malestar es Valve, quien a través de un comunicado mencionó que la demanda de unidades de ‘Valve Index’ no será la esperada.
La compañía tenía en mente promocionar su producto con su nuevo videojuego ‘Half-Life: Alyx’. “Con Half-Life: Alyx el 23 de marzo trabajamos arduamente para satisfacer la demanda de Valve Index demandada. Queremos aseguraros que los Index estarán disponibles para su compra antes del lanzamiento del juego. Sin embargo, la crisis de salud mundial de Coronavirus ha afectado nuestra producción, por lo que tendremos muchas menos unidades a la venta durante los próximos meses en comparación con los volúmenes que planteamos originalmente”, mencionaron.
“Todo nuestro equipo está trabajando duro para maximizar la disponibilidad del dispositivo”, han mencionado en el comunicado. Este producto es uno de los más esperados por los fanáticos de Half-Life, ya que según Valve, mencionó que tras el anuncio de ‘Half-Life: Alyx’ las ventas de ‘Valve Index’ empezaron a duplicarse.
Recordemos que el coronavirus viene afectando no solo a diferentes personas de todo el mundo, sino también a la industria de los videojuegos. El día de hoy, la GDC de San Francisco también confirmó la ausencia de Facebook y PlayStation debido al brote del virus.