Un interesante estudio, publicado por la revista científica , concluye que los cuentan con más beneficios de los que se cree pues mejoran notablemente las habilidades cognitivas de los usuarios. 

Según los Investigadores de la Universidad China de Ciencia y Tecnología Electrónica y la Universidad Macquarie de Australia, quienes unieron recursos para tratar de encontrar una relación entre el uso de de acción y el aumento de masa cerebral, el uso constante y responsable de estos incrementa la cantidad de materia gris en nuestro cerebro, ayudándonos a realizar procesos complejos de una manera más rápida y eficiente.

La investigación se basó en el análisis de la corteza insular, una parte de la corteza cerebral de difícil acceso y de la que se sabe muy poco hasta la fecha. Y es que actualmente se cree que esta zona es responsable de gran parte del proceso nervioso relacionado con la actividad lingüística, además de otros procesos relacionados con el gusto y el olfato, la empatía y las relaciones sociales.

Para llegar a su veredicto, el estudio tomó una serie de imágenes detalladas de las cortezas insulares de 27 personas descritas como "expertos en de acción" y otros 30 aficionados etiquetados como "jugadores frecuentes". 

Los investigadores encontraron que los "expertos" mejoraron la conectividad funcional y el volumen de materia gris en las zonas de estudio durante un determinado periodo de tiempo. Afirmaron también que el uso frecuente de podría facilitar la creación de conexiones nerviosas dentro del cerebro. Asimismo, que una mejor conectividad en esta región supondría un aumento de la velocidad de procesos neuronales y el rendimiento cognitivo.

El estudio explica además que no solo los resultaron positivos pues los deportes y las actividades artísticas y creativas también mejorarían este tipo de conexiones neuronales.

Contenido Sugerido

Contenido GEC