Según el análisis del grupo financiero NPD, las ventas de Xbox One se incrementaron considerablemente durante el mes pasado. PlayStation ha tenido mayor número de unidades vendidas en PS4 pero los usuarios han gastado mucho más dinero en Xbox One.
Esto se debe a que durante los días de noviembre comenzó una serie de compras de las diferentes versiones de Xbox One: S y X. La Nintendo Switch por su parte ha bajado en ventas pero se estima que en el balance económico de diciembre sea el número uno.
La web VGChartz confirmó que Microsoft logró distribuir 800 mil unidades de Xbox One en Estados Unidos solo en el mes de noviembre. El gasto n hardware ha aumentado un 52% respecto al mismo mes del año pasado.
Con respecto al balance del año pasado el total en porcentaje de aumento alcanza el 26% hasta el momento. Los que se traduce en 3.4 millones de dólares. Este gasto de los gamers ha dado buenas expectativas a futuro en el mundo de los videojuegos, se ha demostrado que el mercado puede soportar a tres consolas grandes en el mercado.