Para Micosoft también ha sido un año atareado. Lanzó al mercado su nueva consola la Xbox One X y múltiples juegos compatibles con Windows 10. Ahora ha anunciado oficialmente que el programa de retrocompatibilidad de juegos de Xbox 600 a la One se tomará unas vacaciones.
Larry “Major Nelson” Hryb, director del programa Xbox LIVE comentó en Twitter que todos estos meses han logrado pasar 136 juegos viejos a su nueva consola, además de 13 juegos de la Xbox original. El equipo se tomará una semanas de descanso pero regresará el 2018 para retomar su trabajo.
Este programa ha permitido a los usuarios de Xbox One revivir los juegos clásicos de las viejas consolas. No solo ha sido un trabajo de programación, también han tenido que negociar a profundidad con las desarrolladoras para tener el permiso de difusión otra vez.
La consola de Microsoft es una de las más innovadoras del año. Esta comparte plataforma de ventas con el PC. Muchos de los juegos exclusivos que tenemos en la Xbox One también llegan a Windows como Gears of War 4.