Todo tiene un orden, aunque el mercado parezca frenético y caótico. Microsoft advirtió que castigará a las tiendas que permitan reservar la Xbox Series X antes del día anunciado oficialmente. La firma estadounidense busca reducir las posibilidades de que ocurra lo mismo con Sony y la PS5.
De acuerdo con la página oficial de Xbox, la reserva de las consolas Xbox Series X y Series S está programada para el 22 de septiembre. Ambas consolas estarán disponibles en 37 países a partir del 10 de noviembre y en 41 a partir de estas fiestas navideñas.
Geoff Keighley, el productor de The Game Awards, informó en Twitter cómo Microsoft penalizará a las tiendas que anuncien la reserva de la consola antes del 22 de septiembre.
“Xbox penalizará a las tiendas reduciendo las asignaciones [de número de consolas] si rompen estos embargos”, reveló.
Si estás interesado en reservar la Xbox Series X o Series S, te contamos cuáles son los horarios según cada región y las tiendas oficiales.
- Estados Unidos (8AM PT): Microsoft Store, Amazon, Best Buy, GameStop, Walmart, Target, Sam’s Club, Newegg y otros retailers.
- Canadá (8AM PT): Microsoft Store, Amazon, Walmart, Best Buy, EB Games, The Source y otros retailers.
- Reino Unido (8AM BST): Microsoft Store, GAME, Amazon, Dixons, Currys PC World, Argos, John Lewis, Smyths Toys, VERY, AO, Tesco, Simply Game, Shopto y otros retailers.
- Australia (8AM AEST): Microsoft Store, JB Hifi, EB Games, Telstra, Harvey Norman y otros retailers.
- Nueva Zelanda (8AM NZST): Microsoft Store, JB HiFi, EB Games, Spark y otras tiendas.
Xbox Series S | Diferencias
Microsoft dio a conocer los precios oficiales de la Xbox Series S y Series X, por lo que muchos tienen la duda sobre cuál es la base técnica para que la compañía cobre la diferencia entre ambas máquinas. Lo bueno es que ya tenemos información oficial al respecto.
Si bien el precio de la Xbox Series S es menor a la Series X, hay elementos que ambas consolas comparten. Según los detalles técnicos proporcionados por Microsoft, ambas máquinas llegan un procesador (CPU) de ocho núcleos basado en Zen 2. La diferencia es que en la Series X se ejecutará a 3,8 GHz mientras que en la Series S a 3,6 GHz.
Respecto a los gráficos, la Xbox Series X lleva la delantera con una potencia de GPU de 12,15 Teraflops, mientras que la Xbox Series S tiene una potencia de GPU de apenas 4 Teraflops.