Xbox Series X sigue sorprendiendo a la comunidad gamer. El director de Gestión de Programas, Jason Ronald, aseguró que la consola será compatible con “miles de juegos” de las tres generaciones anteriores de Xbox.
A través del blog Xbox Wire, Ronald anunció el sistema de retrocompatilidade la Xbox Series X, la máquina de Microsoft que hará frente a la PS5 de Sony.
"Con más de 100,000 horas de pruebas de juego ya completadas, miles de juegos ya se pueden jugar en Xbox Series X hoy, desde los éxitos de taquilla más grandes hasta los clásicos de culto y los favoritos de los fanáticos”, señaló.
El ejecutivo de la Xbox añadió que "el cambio entre generaciones es perfecto” al revelar que muchas personas adoptaron la Xbox Series X como la consola principal.
“Para la fecha del estreno, el equipo habrá pasado más de 200,000 horas asegurándose de que podrás acceder de inmediato a tu biblioteca de juegos”, agregó.
“No solo pudimos llevar más de 500 juegos de Xbox 360 a Xbox One, sino que fuimos aún más lejos en los archivos y resucitamos algunos de tus franquicias favoritas de la Xbox original”.
Ronald también asegura que la Xbox Series X será capaz de mejorar los gráficos gracias a la arquitectura del Xbox Velocity.
“El equipo de compatibilidad ha inventado nuevas técnicas que permiten ejecutar títulos con resoluciones y calidad de imagen más altas, al tiempo que respetan la intención y la visión artística de los creadores originales”, sostuvo.