Microsoft reveló las características de la Xbox Series X mucho antes que Sony con la PlayStation 5. Sin embargo, diferentes expertos del tema han comenzado a criticar la batería que tendrá el control de la consola, puesto que muchos consideran que una mando de la nueva generación no debería contar con pilas.
Asimismo, muchos fanáticos cuestionaron el por qué de la decisión de Microsoft con respecto a las baterías en los mandos de la Xbox Series X como en los de anteriores ediciones.
Ahora, en una reciente entrevista con Digital Foundry, Jason Ronald, actual director de desarrollo de programas de Xbox, habló sobre esta características y mencionó las razones del por qué la compañía tomó esta decisión de seguir usando pilas en los mandos.
Ronald confesó que la compañía piensa que miles de usuarios se encuentran a gusto con esta decisión. Debido a esto, Microsoft ha decidido seguir manteniendo este detalle y así seguir complaciendo a su público.
"Cuando se habla con los jugadores, se polariza un poco y hay una fuerte corriente que realmente quiere [pilas] AA. Así que dar flexibilidad es la manera de complacer a ambos [grupos de] personas... Puedes usar baterías recargables y funcionará igual que en el mando Elite”, mencionó Ronald.
Para muchas personas esto tiene sus pros y contras; sin embargo, la mayor parte de la comunidad desea seguir conversando esta característica en los mandos de Microsoft.