No cabe duda que la franquicia Resident Evil ganó especial popularidad con la séptima entrega. Capcom dejó atrás a los zombies para darle paso a los eventos paranormales. A su vez, se centraron en una jugabilidad de ‘survival horror’ al mismo estilo de Outlast.
Pues el 7 de mayo se lanzó en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC Resident Evil Village, la octava entrega de la saga. En esta ocasión, Ethan Winters se ve involucrado en la búsqueda de su hija que fue raptada y se topa con mujeres vampiro.
El título ha tenido tanta popularidad que inclusive la comunidad ha desarrollado diferentes mods para cambiar la apariencia. Recientemente, se volvió viral el caso de esta versión de Resident Evil 8 Village al estilo de PlayStation 1.
El usuario Hoolopee inclusive ha compartido la animación en un formato cuadrado, similar al que jugábamos en los viejos televisores. Lo ha llamado un demake del juego, en donde vemos que los gráficos ahora son a 32 bits.
Por supuesto, quizás notes que los personajes no tienen elementos tan definidos en sus diseños pero a quien le ha prestado especial atención es a la villana principal (Lady Dimitrescu).
¿Por qué Resident Evil village no da tanto miedo como Biohazard? El productor lo explica
Claramente ya no se trata de un juego de zombies. Capcom decidió cambió la trama desde Resident Evil 7 en una temática pegada a los eventos paranormales.
A diferencia con en anterior juego, Resident Evil Village sí introduce detalles de supervivencia como un inventario, el cual tienes que organizar. Por otro lado, puedes recoger elementos del suelo para crear otras coas como medicamento.
En segundo lugar, la empresa desarrolladora admite que no es tan terrorífico como Biohazard. A través de una entrevista con Axios Gaming, el productor Tsuyoshi Kanda explicó acerca de este detalle.
“Cuando desarrollamos un nuevo juego de Resident Evil , nuestro objetivo no siempre es hacerlo más aterrador que el título anterior, sino encontrar un equilibrio para ofrecer una experiencia aterradora pero divertida para los jugadores”, detalló.
“Algunos de los comentarios que recibimos sobre Resident Evil 7 fue que era demasiado aterrador para jugar .En cierto sentido, eso es exactamente por lo que estábamos luchando, por lo que es un gran cumplido para nosotros. Pero al mismo tiempo, siempre es nuestro objetivo crear algo en lo que cualquiera pueda sentirse cómodo saltando y jugando, así que suavizamos el curva de tensión [en Resident Evil Village ] en relación con Resident Evil 7: Biohazard, para que los jugadores no tengan miedo constante”, finaliza.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.