Desde su lanzamiento en la Nintendo Switch, los "speedrunners" han compartido múltiples tips para avanzar rápido en la historia del juego. En YotuTube y en Twitch siempre se pueden encontrar nuevos intentos de pasarse 'Zelda: Breath of the Wild' lo más rápido posible.
Recientemente, dos usuarios de Twitch, RasenUrns y Wolkhaiksong19, encontraron un truco que ha sido denominado el "Santo Grial" del último The Legend of Zelda. La idea detrás es atravesar Hyrule a toda velocidad.
El truco consiste en cargar un objeto para luego ser enviado a grandes velocidades. Link podrá usar el parapente para conservar la aceleración y viajar largas distancias en el mapa de Breath of The Wild. Se debe congelar un objeto con el objeto del imán y luego golpearlo varias veces.
Lo curioso es que los expertos todavía no descifran el motivo por el cual algunas veces puedes ser despedidos a altas velocidades. Algunos creen que se trata de un problema con la taza de refrescamiento del juego. Por este motivo es mucho más fácil de replicar el bug desde la versión de Wii U.