celebraron sus 30 años hace poco. La serie creada por Matt Groening, no solo es popular por sus elementos de la cultura pop actual, sino también por sus predicciones con sucesos que ocurren en el día a día.

Su humor negro sobre las problemáticas del mundo, han demostrado en muchas ocasiones que la realidad supera la ficción. Esto se ha visto cuando los momentos representados en se terminando volviendo realidad, como por ejemplo la elección de Donald Trump como Presidente de los EE.UU.

Pero esta no ha sido la única ocasión en la que Los Simpsons han predecido el futuro, puesto que algunos fanáticos se han dado cuenta que la crisis mundial de salud causada por el ya había aparecido en la serie en el 1993. A continuación, te dejamos con el episodio:

Fue en el capítulo 21 de la Temporada 4 llamado “Marge encadenada”, en la que varios personajes de Springfield se vieron infectado por la “gripe de Osaka”, tras la compra de un exprimidos de naranjas empaquetados en la ciudad japonesa por un trabajados que esconde esta extraña enfermedad.

Tanto Homero, Bart, Marge y Lisa se vieron afectados por esta gripe, provocando que la esposa de Homero se desespere llevándose una botella de whisky del Badulaque, lo cual provocó su detención.