El brote de coronavirus afectó a varias industrias en el mundo. Una de ellas es la de los videojuegos, la cuál se ha visto afectada ante el desabastecimiento de hardware para el desarrollo de consolas en América. Un ejemplo es la del Nintendo Switch, la consola que actualmente es imposible de encontrar en alguna tienda de los Estados Unidos.
Según GameSpot, en el país norteamericano no es posible encontrar una Nintendo Switch original como también la versión Lite con su precio oficial. Es decir, las consolas no valen actualmente $300 USD y $200 USD, respectivamente. Debido a esto, han salido muchos revendedores en Amazon y eBay que se aprovechan de la necesidad de varios usuarios al aumentar su precio.
Además, GameSpot tuvo una entrevista con Nintendo y confirmó que “el hardware de Nintendo Switch está acabándose en varias locaciones de distribuidores en los Estados Unidos”. Sin embargo, la compañía ha traído buenas noticias y ya se encuentra trabajando para solucionar este problema. “Nos disculpamos por cualquier inconveniente”.
Eso sí, la compañía no reveló a que se debe la falta de consolas en muchas tiendas de Estados Unidos. Por obvias razones, muchos fanáticos y medios consideran que es producto del cierre de empresas asiáticas a causa del coronavirus. Además, la demanda de videojuegos se ha elevado por la cuarentena que muchos países están optando como medida para combatir a esta enfermedad.
Por último, no solo los jugadores están teniendo problemas al momento de comprar una consola, sino también las plataformas de juegos como Steam o Epic Games Store, los cuáles están registrando un alto nivel de usuarios en simultáneo.
Cabe resaltar que diferentes plataformas de videojuegos se encuentra regalando contenido a sus usuarios con la finalidad que se mantengan en casa. Este es el caso de Epic Games Store, la cuál ha puesto ‘Watch Dogs’ en modo gratuito por tiempo limitado.