No hay duda alguna que “Crepúsculo”, conocido como “Twilight” por su nombre original, es una de las obras de ficción más famosas de todos los tiempos. Una franquicia comenzada por Stephenie Meyer en el 2005, cambió toda percepción que se tenía originalmente sobre los vampiros en todo el mundo.
Para bien o para mal, su serie de películas también causó una gran sensación en todo el público. The Twilight Saga tuvo cinco películas que fueron producidas por 401 millones de dólares, y consiguieron recaudar en la taquilla mundial más de 3.3 billones de dólares, siendo un éxito rotundo para Summit Entertainment.
La historia sigue a Bella Swan, interpretada por Kristen Stewart, que descubre que un chico de su escuela, Edward Cullen, es un vampiro, desarrollando un romance muy complicado mientras conoce más sobre este mundo prohibido de lo sobrenatural e intenta sobrevivir a todos aquellos que se oponen a su amor.
Si bien los personajes principales se llevan normalmente todos los créditos del éxito de la franquicia, existieron otros personajes secundarios que hicieron de la historia algo más creíble y llevaron por un buen camino la interacción con los otros participantes de la novela o la película. ¿Quiénes son los mejores? Screenrant tiene la respuesta.
10 MEJORES PERSONAJES SECUNDARIOS DE TWILIGHT
10. Jane
Jane es probablemente la villana más aterradora de “Crepúsculo” en muchos sentidos. Ella es un miembro poderoso de la guardia Volturi, y siempre parece tener unos 13 años. Su capacidad para infligir un dolor extremo a cualquier persona a la que mira es muy aterradora, y es un arma muy eficaz debido a su capacidad para inspirar miedo.
9. Laurent
Laurent es un personaje secundario porque nunca ha sido un villano más importante como lo son Victoria y James. Sin embargo, en realidad es bastante interesante. En las películas, especialmente, se muestra muy inteligente y carismático, y su relación con Irina del clan Denali fue un desarrollo inesperado.
8. Jasper Hale
Jasper es un miembro interesante de la familia Cullen dada su habilidad para manipular las emociones, pero definitivamente tampoco es el mejor personaje de la familia. Sin embargo, tiene una historia de fondo bastante compleja y perturbadora y en Midnight Sun su habilidad cobra más sentido de lo que la película mostró.
7. Seth Clearwater
Seth es la persona más joven en convertirse en miembro de la manada. Si bien no se concentra mucho, es uno de los personajes más dulces y compasivos. Definitivamente es muy agradable y tiene la capacidad de hacer que la gente se sienta muy protectora con él, casi como si fuera su hermano pequeño.
6. Rosalie Hale
Mientras que Alice es más considerada un personaje principal, Rosalie es uno de los secundarios en la familia Cullen que no acepta a Bella. Su historia es trágica, triste y horrible, haciéndola un personaje más complejo de lo que se ve a primera vista.
5. Leah Clearwater
A Leah no le agradan casi todos los que la rodean dada la situación de la historia de amor con Sam. Luego se ve obligada a ser miembro de su manada, y esto, comprensiblemente, es una tortura para ella. Sin embargo, es la única cambiaformas mujer lo que hace de su historia algo muy interesante.
4. Charlie Swan
Puede que no se hablara mucho de Charlie Swan cuando se publicaron los libros, pero se ha convertido recientemente en un favorito de los fans. Si bien puede ser un poco incómodo y bastante simple en su estilo de vida, en realidad es un buen padre para Bella y ha actuado muy bien a lo largo de la saga.
3. Billy Black
Así como Charlie, Billy Black es otro personaje parental que ha quedado en la memoria de los fans. Él no aparece en tantas escenas, pero es un miembro importante de la Tribu Quileute que forma parte del consejo tribal. Billy es inteligente y amable, pero también un poco reservado.
2. Emmet Cullen
Si bien no es muy inteligente o tiene algún contexto trágico o único, es parte de la familia Cullen y es quien da balance a toda la familia que está en cierto aspecto trastornada. Es el que mejor se lleva con Bella y los fans no tardaron en calificarlo con un buen personaje por justo eso, ser muy fácil de llevar.
1. Carlisle Cullen
No hay duda alguna que Carlisle es uno de los personajes secundarios más importantes de “Twilight”, siendo siempre representado como un mentor hacia las demás personas y encontrando cualquier manera para ayudar. Su principal característica es el autocontrol, habilidad que le ha enseñado a toda su familia de vampiros.