¡Es que nadie piensa en los niños! Diablo IV ha causado polémica en Australia debido al diseño un cartel promocional. Un padre de famlia denunció a las autoridades que el arte publicitario del título de Activision Blizzard es “aterradora” para los menores.
La imagen del anuncio de Diablo IV compartida en redes sociales muestra a Lilith, la cara principal del videojuego, junto al lema “Welcome to hell, Melbourne” (Bienvenido al infierno, Melbourne) y la fecha de lanzamiento. El gráfico no muestra nada nuevo como para sorprender a los seguidores de la franquicia, pero un padre de familia muy angustiado decidió actuar planteando una queja por significar una ofensa a los católicos y cristianos.
“La imagen es aterradora para los niños ya que la figura demoniaca mira fijamente a la cámara, dando la sensación de que te mira directamente a los ojos”, reza el texto. “Es aterradora para los niños que la ven, pero incluso como adulto trae recuerdos del infierno de los dos años de confinamientos aquí en Melbourne”.
La queja, publicada en Twitter por @joshgnosis, se ha vuelto viral con miles de reproducciones. Se desconoce si las autoridades tomarán acciones contra el anuncio.
Religión vs. videojuegos
Los cristianos y los videojuegos han tenido una relación complicada debido a la libertad creativa de los desarrolladores. Repasemos algunos de los casos más recordados:
- Grand Theft Auto, conocida por su mundo abierto y contenido maduro, ha sido objeto de controversia entre grupos católicos y cristianos. Los juegos suelen representar violencia, crimen y contenido explícito, lo cual algunos consideran objetable y contrario a sus valores religiosos.
- Basado en el poema “La Divina Comedia” de Dante Alighieri, Dante’s Inferno generó controversia debido a su representación del Infierno y su violencia gráfica. Algunos grupos cristianos criticaron el juego por su interpretación de temas religiosos y su representación de figuras sagradas.
- The Binding of Isaac llamó la atención de las comunidades religiosas debido a sus referencias bíblicas y su trama controvertida. El juego gira en torno a un niño llamado Isaac, cuya madre cree haber recibido un mensaje de Dios ordenándole que lo sacrifique. Las temáticas oscuras del juego y su representación de simbolismo religioso generaron opiniones divididas entre jugadores de diferentes creencias.
- Bioshock Infinite explora temáticas de religión, política y conflictos sociales en una ciudad ficticia llamada Columbia. Aborda el extremismo religioso y utiliza imágenes y simbolismo religioso, lo cual algunos consideraron controvertido y potencialmente ofensivo.
- Aunque no está relacionado directamente con controversias religiosas, Resident Evil 4 recibió críticas de algunas comunidades religiosas debido a su representación de ocultismo, elementos sobrenaturales y violencia.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.