¿Te acuerdas de Momo? Esta terrorífica imagen se volvió viral en la primera mitad del 2018 en WhatsApp. Un contacto contacto llevaba la foto que vez en la parte superior de la nota y la varios usuarios afirmaban que recibían información privada a través del chat.
Algunos informaron que fueron incitados a cosas peores, lo que fue llamado 'Momo Challenge'. Pues este caso pasó al olvido para el resto del año. Recién para finales de febrero del 2019 comenzó a reportarse un caso en YouTube Kids.
Según la denuncia pública de la escuela primaria de Haslingden de la ciudad inglesa de Blackburn en Facebook, la imagen volvió a aparecer en videos inapropiados. La advetencia a los padres de familia reza lo siguiente: "Nos hemos dado cuenta cada vez más de videos altamente inapropiados que circulan en linea y los niños de toda la escuela los están viendo".
Según la publicación en la red social, se habría detectado a Momo en episodios de Peppa Pig y gameplays de Fortnite en la plataforma de YouTube Kids. Los cuales comienzan con el contenido del título pero luego cambian de tema drásticamente.
Respuesta de YouTube tras la presunta aparición de Momo:
La empresa compartió su respuesta desmintiendo el caso: "Contrariamente a los informes de prensa, no hemos recibido ninguna evidencia reciente de vídeos que muestren o promocionen el desafío de Momo en YouTube. Contenido de este tipo violaría nuestras políticas y se eliminaría de inmediato", se lee en un comunicado en el medio Daily Dot.