Con 8 películas, dos cortometrajes y un spin-off, “Fast and Furious”, también conocido como “Rápidos y Furiosos” en latinoamérica, se ha convertido en una de las sagas de películas de acción más recordadas por los fans, a pesar de que con el tiempo se cambió la idea original de lo que se planeaba con las cintas
Los seguidores más veteranos de la franquicia saben que la primera película, si bien era una ficción, trataba de relatar un poco del mundo de las carreras callejeras, como se movía este mundo que a veces supera a la ley en muchas partes del mundo y su dinámica con la policía.
Por ello, el director Rob Cohen y sus escritores Gary Scott Thompson y David Ayer incluyeron desde la primera entrega elementos que harían más creíbles sus películas, como jergas y términos que solo se utilizan en el nicho de las carreras callejeras sin llegar a ser muy técnicos para los más novatos en este mundo.
Aún así, existen algunos términos de las carreras que se mencionan en las películas y que a veces han confundido a los fanáticos, mientras que los más curiosos han encontrado su significado y aprendido algo nuevo viendo “The Fast Saga”. ¿Cuáles son algunos de estos términos? Screenrant hace una pequeña lista de ellos.
10 TÉRMINOS DE CARRERAS UTILIZADOS EN “FAST AND FURIOUS”
10. Drift
Drifting es, por supuesto, un deporte de carreras que implica un uso intensivo de sobreviraje intencional. Técnicamente hablando, drifting implica un deslizamiento controlado a través de un giro brusco, que apunta a una recta con un mínimo de dirección.
9. Torque
Torque es un término común en cualquier tipo de conducción, pero en las carreras es un factor decisivo, ya que la fuerza de un vehículo puede depender de ello. Torque es la fuerza que hace que sucedan las rotaciones, por lo general hay un límite en la rapidez con la que puede hacer girar un motor, y cuanto mayor es el torque, mayor es la potencia a menores revoluciones por minuto.
8. Ricer
El término Ricer significa mejoras cosméticas inspiradas en las carreras. Se refiere a autos que presentan modificaciones extravagantes que hacen girar la cabeza, pero no son ideales para las carreras y usualmente sus modificaciones estéticas son más un estorbo al momento de correr y competir.
7. 10-Second Car
Un automóvil de 10 segundos puede correr una carrera de un cuarto de milla en 10.9 segundos o menos, es una especie de punto de referencia en el que se enfocan los fabricantes de automóviles cuando construyen autos de carreras.
6. Pro-Stock
También conocidas como las carreras profesionales, estas son muy diferentes a las carreras de autos callejeros, y también siguen muchas más reglas y son algo más tradicionales. Es una clase de carreras de resistencia donde no se permiten modificaciones como la sobrealimentación o las mejoras forzadas en los vehículos.
5. Hypercar
Un Hypercar es un super deportivo de muy alto funcionamiento. El más notable que se ve en “Fast and Furious” es el Lykan HyperSport presentado en “Furious 7”. Un hiperdeportivo esencialmente trae lujo y funcionalidad en conjunto; El Lykan, por ejemplo, tiene un precio de 3,4 millones de dólares y tiene diamantes en los faros, pero también tiene un motor Porsche de doble turbocompresor.
4. Nos - Óxido de Nitrógeno de la compañía Nitrous Oxide Systems
3. Granny Shifting
El cambio Granny es la forma habitual de cambiar de marcha, se utilizaba en carreras clásicas donde la transmisión manual no tenía sincronizador.
2. Spoon Engine
Los Spoon Engine o Motores de Cuchara son motores de nicho, súper confiables construidos a mano producidos en Japón; los motores llevan el nombre de la empresa Spoon Sports, que los fabrica. Los motores Spoon son motores súper costosos y de alto funcionamiento, construidos exclusivamente para carreras de circuito.
1. Muscle Cars
Los muscle cars son básicamente vehículos de pasajeros de alto rendimiento que se construyeron por primera vez en América del Norte entre los años 60 y 70; la mayoría de los muscle cars tienen tracción trasera, motor V8 y, por lo general, están diseñados para carreras de resistencia. Los muscle cars estadounidenses también son los mejores y más codiciados del mundo.