La verdad detrás del 'robot soldado' que se rebela contra sus creadores (Foto: YouTube)
La verdad detrás del 'robot soldado' que se rebela contra sus creadores (Foto: YouTube)

En YouTube y en Facebook es usual encontrar videos de situaciones increíbles que se vuelven viral en cuestión de horas o incluso minutos. Uno de estos últimos metrajes mostró un nuevo "robot soldado" que utilizaba armas de alto calibre de forma precisa sin importar los obstáculos, pero que al final se revelaba contra sus creadores e incluso les disparaba a ellos.

El video se compartió rápidamente en las redes sociales y muchos abogaron por su autenticidad, ya que en el pasado otras compañías habían mostrado videos similares sobre experimentos militares con robots que hacían lo mismo. Incluso hay clips de otras máquinas más avanzadas como un "perro robot" que camina por cualquier terreno.

No obstante, este último video es falso ("fake", como popularmente se menciona) y se puede descubrir la verdad de todo visitando la página oficial de donde salió el metraje original:

Resulta que es un video creado por , un famoso canal de YouTube que fue creado por Sam, Niko y su equipo de efectos especiales. Ellos hacen diversos videos de entretenimiento que parecen reales, pero son producto de su imaginación o de su audiencia y hacen realidad lo que algunos han visto solo en sus sueños.

El video del robot ha acumulado más de 7.5 millones de visualizaciones en tan solo 6 días, algo usual en este canal que tiene videos de hasta 87 millones de visualizaciones. Entonces, si es falso… ¿cómo la gente pudo confundirlo con algo real?

La clave de la producción fue el nombre que le dieron a la falsa compañía que había creado el robot: Bosstown Dynamics. Este nombre suena familiar porque, hace algunos años en el pasado, una empresa bajo el nombre de  hizo noticia por sus increíbles robots que desarrollaron para ser "los más avanzados del mundo".

Estas inusuales creaciones dieron la vuelta al mundo porque muchos creyeron que Boston Dynamics estaba desarrollando el inicio de los asistentes mecánicos en pos del futuro, algo que en diversas series de ficción se ha explorado a modo de robots sirvientes.

Considerando esto, el video de Corridor imita el mismo estilo de los robots que utilizan en la compañía original e incluso el video cuenta con el mismo tipo de marca de agua. Esto agregado al talento del equipo del canal de efectos especiales lograron el video viral que muchos han tomado como cierto.

Sam y Niko, los creadores de Corridor, explicaron exactamente cómo hicieron estas escenas en su canal personal de YouTube, mostrando imágenes nunca antes vistas del antes y después del famoso video viral que se compartió en las redes sociales.

Al parecer, utilizaron a un compañero que realizó los movimientos extraños del robot y luego fue reemplazado digitalmente por un robot hecho por computadora. Incluso los disparos, los impactos de balas y las abejas fueron hechos digitalmente, cuidando elementos como las sombras y las reacciones de los actores que acompañaron al robot.

Contenido Sugerido

Contenido GEC