Si hablamos de efectos raros en la historia del fútbol este sería, sin duda alguno, uno de los casos más enigmáticos y curiosos que veremos en la actualidad ya que un video de subido por el canal de fútbol brasileño, Globo Esporte, nos mostró la grabación en donde un 'balón fantasma' se mueve de manera extraña en un partido.

En dicha grabación están jugando el Chapecoense y Atlético Mineiro y pasa que al minuto 19 de juego, cuando el jugador de la escuadra local, Diego Torres, sacó un tiro de esquina y el balón, mientras se encontraba en el aire, se alzó de nuevo intempestivamente.

Este suceso fue resaltado no solamente por los distintos usuarios en YouTube que vieron la grabación, sino que también por el locutor y comentarista, afirmando que "eso era algo físicamente imposible" ya que tampoco había mucho viento.

Mientras tanto, Alencar Magliavacca, profesor de física del Instituto Federal de Santa Catarina, dio su opinión sobre el tema, tratando de encontrar una explicación a este suceso que muchos en las redes sociales catalogaron como 'paranormal'.

"En principio, no parece un 'efecto Magnus', que es cuando la rotación de un objeto afecta a la trayectoria del mismo, porque fue muy repentina. Parece una colisión con algo en ese momento, lo cual sería posible, pero tampoco parece haber nada que se acerque o se aleje al objeto. Es muy probable que haya una corriente de aire en esa dirección que, por diferencia de presión, aplicó una fuerza en la pelota cambiando su vector de velocidad", acotó el profesor.

¿Alguna vez tendremos una explicación viable ante este hecho? Por el momento todo queda en el aire pero la grabación de YouTube ha causado extrañeza en todo el mundo, en especial entre los seguidores del Chapecoense que lo catalogaron como 'milagro' ya que 'siguen presentes' esas 19 personas que fallecieron en la tragedia de hace tres años en un avión, acompañándolos en cada partido.

Contenido Sugerido

Contenido GEC