Xavi Hernández analizó el triunfo de Barcelona sobre Valencia. (Foto: Getty Images)
Xavi Hernández analizó el triunfo de Barcelona sobre Valencia. (Foto: Getty Images)

Barcelona sufrió para vencer a Valencia, pero lo consiguió en los minutos finales gracias al gol de Robert Lewandowski. De esa manera, la escuadra de Xavi Hernández se reivindicó con su hinchada tras goleada sufrida a manos de Bayern Múnich mitad de semana por la Champions League.

Luego del partido, el entrenador del cuadro azulgrana expresó que quedar fuera del torneo internacional influyó en la actuación de sus dirigidos. Así se sinceró ante las cámaras de DAZN.

“Ha sido una victoria importantísima para nosotros. El equipo no ha dejado de creer, pero creo que hemos jugado con ansiedad. Lo del miércoles ha pesado. Nos ha afectado la (eliminación) de la Champions: la última toma de decisión, el último paso. Cuando teníamos que pasar, tirábamos y viceversa”, señaló.

Sin embargo, el entrenador español resaltó el esfuerzo de sus jugadores. “Los jugadores se lo merecen y hemos sido mejores que el Valencia. Hemos merecido la victoria”, añadió.

Por otra parte, el DT especificó que ahora está mentalizado en los encuentros que le faltan a Barcelona antes de la paralización del torneo por el inicio del Mundial de Qatar 2022. “Nos queda un partido en Champions y dos en Liga. Y queremos presionar al Madrid, así que estamos hoy muy contentos, mucho”, mencionó.

¿Cómo marcha Barcelona en LaLiga Santander?

Barcelona se ubica en el primer lugar del torneo con el mismo puntaje de Real Madrid (31), pero el cuadro azulgrana tiene mejor diferencia de goles. Aunque, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti puede ser el líder en solitario si gana este domingo a Girona.