Alberto 'Chiquito’ Rossel denunció que el IPD le debe a la Federación Peruana de Boxeo desde enero. (Foto: GEC)
Alberto 'Chiquito’ Rossel denunció que el IPD le debe a la Federación Peruana de Boxeo desde enero. (Foto: GEC)

Los últimos Juegos Panamericanos marcaron un hito para el Perú en diferentes deportes. Uno de ellos fue en el boxeo, pues la selección logró por primera vez unas medallas luego de 52 años. Si bien los artífices fueron Leodan Pezo y José María Lúcar (se colgaron el bronce), el ‘cerebro’ detrás del equipo fue .

Sin embargo, el excampeón mundial minimosca y actual entrenador de la selección de boxeo se vio obligado a elevar su voz de protesta contra el Instituto Peruano del Deporte. En una entrevista con Radio Ovación, ‘Chiquito’ denunció que el IPD le debe a la Federación Deportiva Peruana de Boxeo desde enero.

“La deuda viene desde el mes de enero, porque la Federación de Boxeo tiene un problema administrativo con el IPD; por eso, le han retenido el presupuesto anual. Los entrenadores y trabajadores estamos complicados porque no nos pagan a nosotros y considero que con este problema que está pasando debería haber una excepción", declaró Rossel.

‘Chiquito’ ya había hecho pública esta situación en marzo, pero al no tener solución, solicitó una reunión con el ministro de Educación para que ambas partes (el IPD y la Federación de Boxeo) lleguen a un acuerdo para que así puedan recibir sus pagos, sobre todo durante estos difíciles momentos debido a la pandemia de coronavirus.

Rossel contó que la Federación de Boxeo ha estado asumiendo deudas pasadas, pero que a la larga han terminado por afectar al organismo, pues las selecciones nacionales no están entrenando en las mejores condiciones. Del mismo modo, el personal técnico y administrativo vive una complicada situación al estar sin pagos en los últimos tres meses, porque no recibieron la subvención deportiva 2020 de acuerdo a la ley.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC