Ricardo Astuvilca peleará por el título mundial de la AMB el 21 de julio. (Renzo Salazar)
Ricardo Astuvilca peleará por el título mundial de la AMB el 21 de julio. (Renzo Salazar)

se enfrentará el 21 de julio al dominicano Erick “Mini Pacman” Rosa por el título interino de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la actualidad el peruano viene intensificando sus entrenamientos en Panamá a las órdenes de tres expertos como Yacko Gonzales, José Murillo y el ex campeón mundial minimosca Rafeal Pedrosa.

Astuvilca de 32 años, fue campeón mundial Gold hace dos años, pero al estar inactivo la AMB decidió retirarle el título. El peruano está invicto en 21 presentaciones, con 4 por la vía del sueño.

Su última pelea la hizo ante el ecuatoriano Carlos Correa en diciembre del 2020 con una gran exhibió de boxeo. Astuvilca es el quinto en el ranking mundial de la AMB y su rival el Mini Pacman, segundo. La pelea se realizará en el país de Erick Rosa, República Dominicana a 12 asaltos.

Afiche oficial de la pelea de Ricardo Astuvilca. (Difusión)
Afiche oficial de la pelea de Ricardo Astuvilca. (Difusión)

Si bien puede llamar la atención que el caribeño solo tenga 3 peleas a nivel profesional, es muy experimentado a nivel amateur y toda una promesa del boxeo mundial.

En la historia del boxeo solo hubo tres púgiles que fueron campeones mundiales antes de las 5 peleas profesionales. Los dominicanos creen que Erick Rosa será el cuarto, pero para eso deberá toparse con el peruano que prometió regresar con el cinturón para todos nuestros compatriotas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS