El testimonio de Thalía Mallqui, luchadora peruana en Canadá, que no puede regresar a nuestro país. (Foto: GEC)
El testimonio de Thalía Mallqui, luchadora peruana en Canadá, que no puede regresar a nuestro país. (Foto: GEC)

Thalía Mallqui y el equipo peruano de lucha viajó a Canadá para participar en un torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Ottawa. Después del certamen -se desarrolló del 13 al 15 de marzo-, los deportistas intentaron retornar a nuestro país, pero no tuvieron éxito por las medidas tomadas contra el coronavirus.

Mallqui, que ganó una medalla de oro en la rama femenina, ha contado las complicaciones que vive toda la delegación en el intento de volver a Perú. La luchadora, eso sí, reveló que todos están en buenas condiciones.

“Somos diez, nos encontramos tranquilos. Estamos en la casa de un agregado militar, que debería estar en Canadá, pero que no pudo salir de Perú por el coronavirus. Entonces, como su vivienda está vacía, se hicieron las coordinaciones para poder albergarnos”, declaró al portal de Ovación.

Thalía, medallista en Lima 2019, también admitió que tuvieron oportunidad de llegar a Colombia, gracias a la federación de ese país, pero prefirieron permanecer en Canadá. No obstante, la luchadora se dirigió al mandatario.

“Le pido al presidente de la República, Martín Vizcarra, que nos ayude a regresar a Perú lo más pronto posible. Gracias a Dios no estamos mal. Tenemos la suerte de contar con la ayuda de la Embajada, pero de todas maneras extraño a mi hijo. Es algo preocupante para nosotros”, indicó.

La delegación peruana no pierde la calma

Pool Ambrocio, quien clasificó a Tokio 2020 en el Preolímpico de Canadá, aseguró a Depor que todo el equipo está “ubicado en una casa y recibe alimentos” gracias a la colaboración de la Embajada.

TE PUEDE INTERESAR: