El IPD lamentó el fallecimiento de Jannette Mallqui. (Foto: IPD)
El IPD lamentó el fallecimiento de Jannette Mallqui. (Foto: IPD)

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) comunicó la noticia del fallecimiento de Janet Mallqui, deportista nacional que pertenecía a la selección. La mujer fue encontrada sin vida este viernes, según un reporte de Latina.

“Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de nuestra deportista calificada de lucha, Jannette Mallqui”, escribió la entidad mediante un breve mensaje publicado en redes sociales.

“Desde el IPD enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos en estos momentos”, añade la institución que envió fuerzas a los seres queridos de Mallqui Peche.

Jannette es hermana de Thalía Mallqui, medallista de bronce del equipo nacional en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y ambas compartieron equipo durante el evento realizado en nuestro país.

“La atleta es hermana de Thalía Mallqui y compartieron el ‘colchón’ con la selección peruana de esta disciplina deportiva, incluso participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019”, detalló el IPD en una nota.

El Instituto Nacional del Deporte también brindo breves detalles de las últimas apariciones de la atleta. “Fue campeona nacional categoría Sub 23 (-55kg) y octavo lugar en los Panamericanos Lima 2019, entre sus más recientes resultados”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR